9 consejos para prevenir la pérdida de cabello en pacientes con lupus

Muchos pacientes con lupus sufren de pérdida de cabello. A veces es muy leve e imperceptible, pero para algunos puede ser bastante grave y causar angustia considerable. Para ayudarlo a prevenir la pérdida de cabello por lupus, hemos elaborado una lista de consejos con información del sitio web https://milagroparaelcabello.bonocb.com.

Descubra qué efecto tiene el lupus en el sistema inmunitario.

¿Lupus o medicación?

Establezca la razón de su pérdida de cabello. ¿Es lupus o podría ser la pérdida de cabello debido a la medicación que está tomando? Si está relacionado con la medicación, hable con su médico sobre el cambio de medicamentos.

Comience el tratamiento con lupus lo antes posible

Cuanto antes comience el tratamiento con lupus, mejor y menos probable es que sufra pérdida de cabello. Hable con sus médicos y presione para obtener un diagnóstico lo más rápido posible si sospecha que tiene lupus.

Siga sus instrucciones sobre la medicación

Asegúrese de tomar siempre su medicamento según las indicaciones, en el momento correcto. No omita su medicamento por ningún motivo a menos que su médico lo indique.

Esté consciente de los medicamentos que está tomando

Haga su tarea. ¿Se sabe que el medicamento causa efectos secundarios como la pérdida de cabello? Hable con su médico sobre alternativas si este es el caso.

Tome nota de cualquier rash o sarpullido

Cualquier sarpullido o descamación en la piel también podría estar ocurriendo en el cuero cabelludo y contribuir a la pérdida de cabello. Si detecta cualquier sarpullido o descamación, comuníquese con su médico.

Mantenga bajos los niveles de estrés

El estrés puede provocar la pérdida de cabello en pacientes con lupus, por lo que es importante tratar de evitar el estrés tanto como pueda.

Descanse mucho

La fatiga y la falta de sueño también pueden llevar a la pérdida del cabello de quienes padecen de lupus. Trate de dormir bien todas las noches y no se esfuerce demasiado.

Evite la exposición al sol

La exposición al sol puede causar fotosensibilidad en pacientes con lupus y provocar erupciones en el cuero cabelludo que pueden contribuir a la pérdida del cabello.

Verifique su iluminación

Las luces halógenas y fluorescentes también pueden causar fotosensibilidad y contribuir a la pérdida de cabello, si las tiene en su hogar, considere cambiarlas o hable con su jefe en el trabajo sobre el problema.

Comments are Disabled