¿Qué es la celulitis y cómo prevenir y reducir la celulitis?

Todos hemos oído hablar de la celulitis porque muchas mujeres lamentan su apariencia. Pero, ¿qué es la celulitis y cómo se forma? Ahora, para la pregunta del millón de dólares para tantas mujeres, ¿hay alguna forma de prevenir o deshacerse de esa maldita celulitis?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una capa de grasa que se deposita debajo de la piel. Esto puede darle a nuestra piel un aspecto con hoyuelos, casi como la textura de una cáscara de naranja. Es un fenómeno normal que puede ocurrir en hasta el 98% de las mujeres después de que alcanzan la edad de la pubertad, e incluso los hombres contraen la celulitis. Los estudios dicen que no se ha demostrado que la celulitis por sí sola imponga ningún riesgo para la salud, pero aunque la celulitis no es peligrosa para la salud, puede dañar seriamente nuestra confianza en sí mismo, tal como se indica en el programa celulitis nunca mas funciona.

Lamentablemente, no es inmune al desarrollo de la celulitis porque se formará naturalmente, ya sea que tenga sobrepeso o no, ya que todo el mundo tiene una cierta cantidad de grasa debajo de la piel.

La ​​buena noticia es que hay cosas que puede hacer para minimizar la aparición de la celulitis.

Ejercicio

Si tienes sobrepeso, la pérdida de peso puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, así que asegúrate de hacer cardio unas veces por semana para ayudar a tu cuerpo a quemar su exceso de grasa. Dado que la celulitis es más común en los muslos y las nalgas, es importante que realice ejercicios de fortalecimiento dirigidos a estas áreas. A muchas mujeres les preocupa que hacer ejercicios para apuntar a sus glúteos (como sentadillas con pesas) aumentará la apariencia de la celulitis ya que los glúteos más grandes rinden una mayor superficie para que aparezca la celulitis, pero este no es el caso. Mantener un estilo de vida activo y saludable ayudará a su cuerpo a utilizar sus reservas de energía en lugar de depositar más grasa.

Cremas y lociones

Hay muchas cremas y lociones que se anuncian para eliminar la celulitis y suavizar la piel. Si bien pueden apretar y suavizar su piel, no pueden eliminar la celulitis; solo pueden minimizar la apariencia de la celulitis debajo de su piel. Estos productos también requieren un uso regular a largo plazo para mantener sus resultados.

Cafeína

No, no estoy hablando de su taza de la mañana de Joe. Hay muchos productos de belleza que anuncian cafeína en sus ingredientes, y hay una buena razón para eso. La cafeína no solo hace que su cerebro avance durante el día, sino que también le da vida a su piel durante el día. Se ha demostrado que la cafeína restringe los vasos sanguíneos, reduciendo la aparición de áreas oscuras. La dermatóloga de la ciudad de Nueva York, la Dra. Cheryl Karcher, explica que la cafeína también actúa como un diurético y puede deshidratar las células de grasa, lo que a su vez puede hacer que su piel parezca más lisa. Esto explica por qué tantos exfoliantes corporales anticelulíticos y cremas anti celulitis que queman grasas incluyen cafeína en su fórmula. Sin embargo, el Dr. Karcher advierte que los resultados de estos productos son a corto plazo y que los resultados de estos productos serán mínimos.

Terapia con láser

Muchas celebridades, incluida Khloe Kardashian, están usando la terapia con láser para reducir la apariencia de la celulitis, especialmente alrededor de los muslos y las nalgas. El láser se aplica externamente a la piel y ayuda a alisar la piel, al tiempo que disminuye la cantidad de celulitis debajo de la piel. Se necesitan sesiones de tratamiento repetidas, y aunque los resultados son más duraderos que algunos otros tratamientos, no es una solución permanente.

No hay necesidad de dejar que un poco de celulitis lo deprima; no es una medida de tu estado de salud o belleza. Si planeas probar diferentes tratamientos para ayudar a minimizar la apariencia de la celulitis, habla con tu médico y asegúrate de tomar decisiones saludables y educadas sobre tu cuerpo.

Comments are Disabled